Un domingo en Coyoacán con Julieta Venegas


Promueve Julieta Venegas el hábito de la lectura

Julieta Venegas se declaró fanática desde su niñez de “leer historias”, y confesó que su libro de cabecera es Poemas y Antipoemas, del chileno Nicanor Parra, que incluso comparte con su hija recién nacida, por esa razón la cantante se unió ayer, al programa Más libros, mejor futuro, –impulsado por la Delegación Coyoacán y la SEP–, en el kiosco central de Coyoacán, donde leyó fragmentos del libro Todo o Nada.

“Leer es parte de la vida y todo lo que uno lee o las historias que uno escucha también se vuelven parte de la inspiración”, explicó la intérprete de “El presente”, minutos después de su participación, que se prolongó por alrededor de dos horas, en las que también utilizó su voz para relatar pasajes de la obra literaria Papeles falsos de Valeria Luiselli.

La originaria de Tijuana aclaró que la invitación, para atraer a más lectores, se la hizo la autora de Todo o Nada: “Está bueno compartir la lectura, estamos puros fanáticos de leer y estamos acompañados de las escritoras, a mí me invitó Brenda Lozano, somos amigas desde hace mucho tiempo y nos gusta compartir este hábito de leer”.

Luego del nacimiento hace tres meses de su primogénita, la cantante está retomando poco a poco sus actividades profesionales, ya que se coronó, una vez más, como favorita del Grammy Latino, al obtener en la pasada entrega el gramófono a Mejor Video Musical Versión Corta por “Bien o mal”, dirigido por Agustín Alberdi.

“Otro Grammy para México, es como el mundial. Fue por un video que a muchos les encantó y a otros no tanto, pero está bueno dar una cosa extra, no caer en la costumbre de verse bonita, sino también contar algo más. A mi me gustó que tenía algo conectado en este disco con la feminidad y lo extraña que es”, señaló.

Y finalizó: “Fue Agustín Alberdi quien propuso esta idea llevada a un lugar extraño, es una interpretación original de la canción y eso me dio mucho orgullo”.

A la lectura de Venegas en el marco de Más libros, mejor futuro, que inició el siete de noviembre y tendrá una duración de cinco domingos, asistieron Federico Díaz, Dalilah Polanco y el cantautor Adanowsky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s