Reaparece Julieta en las Lunas del Auditorio


Julieta Venegas es única: Fito Páez

Julieta Venegas es única porque posee una voz muy particular que la asemeja a Mercedes Sosa, pero con un toque latino y sensual acentuado. Así definió a la cantante mexicana su colega argentino Fito Páez, pues ambos cantarán juntos esta noche un par de canciones en la ceremonia de la novena entrega de las Lunas del Auditorio.

En entrevista posterior al ensayo que efectuaron ayer en el recinto de Paseo de la Reforma, Páez se congratuló por la oportunidad de cantar a dúo por primera vez con la tijuanense.

“Tengo gran placer, (Julieta) tiene una voz especial, un fraseo particular, difícil de explicar, ¿cómo se explica el fraseo de Mercedes Sosa? Tiene inflexiones únicas que le dan mucha onda, una voz aniñada que, a la vez, la hace sexy, sabiendo que no es una niña, y, finalmente, no es ‘shakirosa'”, señaló.

Sonrojada por los halagos, la mexicana reviró, también, con algunas flores para el compositor y cineasta.

“Las canciones de Fito cuentan historias y, aunque sean de amor, las hace muy artísticas, con los nombres de las personas o de las propias canciones, son muy elaboradas, muy orquestales, todo parece muy sencillo, pero cuando tratas de sacarlas es muy difícil”, opinó Venegas.

Los asistentes a la gala de esta noche presenciarán este dueto tanto en el tema Bien o Mal, y Un Vestido y un Amor, del argentino.

Para el creador de temas como Mariposa Tecknicolor, el talento de la mexicana tiene que ver con un proceso creativo insólito que se dio únicamente en el continente americano durante el siglo pasado.

“En el siglo 20 pasó algo importante en la música popular en América, algo que no pasó en la música popular en Europa: surgieron desde el tropicalismo en Brasil, el son cubano, la música negra en Estados Unidos, los boleros y rancheras mexicanas, zitarrosa en Uruguay, y muchos más.

“Fue una máquina que no paró nunca, pero con un sello que aprendimos de nuestros maestros”, aseguró Páez.

El argentino culminará el año en México con una presentación el 6 de noviembre en el Auditorio Nacional, donde tocará por primera vez, y una visita para inaugurar un viñedo en Ensenada, Baja California.

Por su parte, la intérprete de De Mis Pasos y Limón y Sal se mantendrá en reposo hasta fin de año, para seguir al lado de su recién nacida y primogénita, y será en el 2011 cuando comience la preproducción para su siguiente material discográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s