Cumbre Tajín 2010 y Disco de Oro


Presenta Julieta Venegas Otra cosa, “disco casero”

“La cantautora presentó su nuevo disco, titulado Otra cosa, en el que además de compositora y arreglista es productora.”

Considera este trabajo como “un disco casero”, puesto que la factura se fue dando en diferentes sitios de su hogar. Es decir, de manera muy natural.

Con Otra cosa, Venegas será pionera de dos nuevos formatos; el primero es el álbum digital en versión de lujo denominado iTunes LP, que incluye, además del álbum completo de 12 temas, una entrevista, remix exclusivo de la canción Bien o mal, galería de fotos, detrás de cámaras de la sesión de fotos del arte de Otra cosa.

El segundo formato es el concepto denominado Music Ticket Plus, el cual se incorpora a algunas fechas de su próxima gira. Consiste en dar al público la oportunidad de extender la experiencia musical más allá del show, ya que en la compra de un boleto para alguno de sus conciertos, el espectador recibirá una tarjeta, sin costo extra, con un código único que le servirá para descargar música y contenidos de la artista desde un website.

Otra cosa será editado en México también en versión de vinilo. Este formato llevará incluido un código que permitirá a los fanáticos de la artista bajar el contenido total del álbum en forma digital, así como el arte completo del disco en archivo digital.

Cumbre Tajín 2010

La velada se acercaba a su final y tocó el turno a Julieta Venegas, quien no tuvo que hacer grandes esfuerzos para ganarse al público, pues era la estrella de la noche, por la que se había pagado el boleto. Ella presentó un puñado de 13 canciones, la mayoría perteneciente a su etapa pop ligero de contenido amoroso.

Inició con Algo está cambiando, en franca alusión a su estado de gravidez; Limón y sal, Despedida, Bien o mal, primer sencillo de su nuevo disco, y su éxito Lento, fueron el paquete inicial de la primer presentación en vivo de la tijuanense dentro de su nueva gira promocional.

La cantautora no tuvo ningún exabrupto en su presentación con un público que celebró todo lo que hizo sobre el escenario incluso sus canciones: Ilusión, Debajo de mi lengua, Me voy, Original, Eres para mi, El presente y Andar conmigo, al final, el público quedó satisfecho.

Julieta Venegas se presentó en la Cumbre Tajín, en Veracruz, el 19 de marzo, y el 31 se presentará en el Festival Internacional de Zacatecas, así como el 14 de abril en el Festival Internacional de Chihuahua y el 24 en el Festival Vive Latino. Durante mayo ofrecerá conciertos en Guadalajara, Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal, el día 27, en el Teatro Metropolitan.

En el Festival Vive Latino espera estar en el escenario con Tijuana No, grupo importante en su pasado más reciente. Expresó que es motivo de orgullo el hecho de que, en el extranjero, la consideren representante de la música mexicana: Compartir eso con ustedes y con el público me enorgullece.

Disco de Oro

La cantautora mexicana Julieta Venegas obtuvo Disco de Oro por las altas ventas en México de su quinto álbum de estudio “Otra cosa”.

A sólo cuatro días de haber sido publicado, el álbum registró ventas de 30 mil copias, con esta producción discográfica que marca y engloba el inicio de Julieta Venegas como músico, compositora, intérprete y productora.

“Otra cosa”, disco dirigido y realizado por Julieta Venegas y Cachorro López, está conformado por 12 canciones, que incluyen diversos sonidos con instrumentos de cuerdas, además del acordeón distintivo de la propia artista.

Este material, del cual se desprende el primer sencillo “Bien o mal”, que ya se escucha en la radio nacional, es catalogado por la misma Venegas como un trabajo casero que puede ser escuchado en la comodidad del hogar.

En las últimas semanas, la cantante promueve “Otra cosa” en México y otros países como Estados Unidos, España y Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s