Preguntas de todos y respuestas de Julieta Venegas en formspring.me

¿tienes novio?

a veces, pero igual no me recomiendo como novia, jeje.

¿pq no te recomiendas como novia?

creo que si dijera que sí me recomiendo sería igual de raro, je

¿en que se inspira Julieta Venegas para crear tan chéveres canciones?

gracias! me inspiro de todo, creo que el arte, la literatura, el cine, la música que hay en todos lados, en fin, de todo.

¿Te gusta la música de Blondie?

clarooo, call me, rapture se llama otra? más que nada la época ochentera me encanta, y debbie harry es de las pocas mujeres que para mi lograron ser femeninas y punks a la vez.

¿Que tal esta la cancion con adrian dargelos?

muy bonita, se llama debajo de mi lengua, yo tenía la parte del verso y me faltaba un buen coro, se la mostré, y se le ocurrió un coro super bonito sin pensarlo. Es genial Adrian, teníamos mucho tiempo con ganas de escribir juntos

¿Queres cantar una de mis canciones?

si te llamas caetano veloso con gusto. Pero me gusta mucho escribir y suelo cantar más bien las mías, de hecho empecé a cantar por la necesidad de escribir.

¿Qué es lo que escuchas en estos días de enero?

cualquier cosa que quite la depre del frío, ahora mismo Córalie Clement, pero en la mañana me dió por Deerhoof. Ahora en mi disco grabó Daniel Melingo y me dió su último disco, que se llama Maldito tango. Mucha mezcla siempre.

¿Cuándo sabremos de tu nuevo disco ?

ya está por salir el sencillo, el 18 de Enero, y el disco completo a mediados de marzo. Está listo listo. Se llama Otra Cosa

¿Libro favorito y porque?

wow, esa está difícil, pero hace un año exactamente leí Los Hermanos karamazov de Dostoievski, y me pareció haber leído la novela perfecta. Yo creo que esa, aunque hay un montón de los cuales me enamoro todo el tiempo.

¿Cuál es tu genero favorito?

de literatura, novela, de música, el género música, jeje. Creo que no hay ningún estilo que no me guste. Ah no. no me gusta el country.

¿Siempre te gusto la música?

Siempre. De niña era bastante arisca y hacía como que las cosas que ponían en mi casa no me gustaban, pero me las sabía todas y las cantaba en mi cabeza. (a mi mamá le encantaba que todos cantáramos con ella, cosa que a mi no me gustaba mucho, aunque ahora me encanta!)

¿Quién fue tu inspiración musical cuando eras niña?

mi hermano y mi mamá. No porque tocaran algo, sino por la pasión que tenían por la música, escuchábamos música todo el día, y eso creo que me marcó bastante.

¿5 aspectos positivos y 5 negativos de Tijuana?

positivos: el ser frontera la hace una ciudad genial, es muy inspiradora por la combinación de gente que pasa por ahí, y que vive ahí, los conciertos a los cuales puedes ir a san diego, el que es provincia pero con mucha más información que cualquier ciudad. Hay mucho arte muy bueno, literatura, fotografía, y música que se está haciendo y que solo puede venir de ahí.

Y los malos, pues no se los veo, creo que Tijuana es como el tipo que al principio te parece medio feo, y que si lo vas conociendo más te acabas enamorando y se convierte en la persona más increíble que has conocido. Esa onda es con sus defectos.

¿What did you want to do when you “grew up” as a child?

I wanted to be an orchestra director. My dream was to fo to a conservatory, which I was never able to go to.

¿boxers or briefs?

Enaguas señor. A poco hay de otra?

¿La canción que marco tu niñez?

mmmm, un montón, muchas de cri cri que mi mamá nos cantaba, y algunas de los tigres, no sé por qué a mi mamá le encantaba cantarnos la de Contrabando y Traición, pero era muy divertido.

¿Animal favorito?

me encantan los felinos en general, los gatos, tigres, panteras, esa onda, se me hacen muy graciosos y elegantes. Pero un amigo tiene dos xoloscuincles (perras) de las cuales estoy enamorada.

¿Cuándo vienes a Brasil? Te queremos acá.

Me encantaría volver este año con el nuevo disco, yo amo brasil desde que me empecé a enamorar de su música, las primeras veces que fuí a conocer era por eso, y ahora tengo la suerte de ir a tocar, iré muchas veces, eso seguro.

¿Donde vives?

Vivo en la bella y contaminada ciudad de méxico.

¿Lo mejor del año pasado?

Para mí fué un año super tranquilo, me dediqué a componer, leer y escuchar música, era algo que me venía faltando, porque llevaba como 5 años sin parar, y necesitaba ver mi casa un poco. Fué un año medio tremendo igual, creo que para todos.

¿sigues cantando “pobre de ti”?

esa canción solo la canté durante los 6 meses que toqué con tijuana no. Desde entonces no la he vuelto a cantar nunca. Pero me encanta haber dejaado una pequeña huella en los no, que nos divertimos mucho Alex y yo haciéndola.

¿Cuándo haces un dueto con Amandititita?

no lo se, ella me parece super ingeniosa y padre, igual y un día se nos ocurre algo.

¿eres fiel en una relación?

Si, creo que la infidelidad en las relaciones es como el principio del fin, aunque se de muchas que lo sobreviven, pero me choca la onda traición, se me hace algo muy triste.

¿formspring es el nuevo twitter?

no creo, son distintos no? a mi lo que me gusta de twitter es el intercambio de información, esto se me hace más chismógrafo, y es divertido.

¿Como recuerdas a Quique del Café Tacvba?

pues anoche fuimos a cenar, y lo recuerdo como iba, con un saco negro y un sweater rojo, comiendo tofu frito y arroz,

¿te gusta el futbol americano?

no, para nada, no entiendo nada, y me duele solo de verlo, demasiados golpes.

¿te gusta la playa o la nieve? ¿vino o cerveza? ¿tacos o spagueti?

jaja, me gusta más la playa, en el frío la paso medio mal, soy más de vino, pero una michelada en el calor es lo máximo, y soy tacos totalmente, no me gusta mucho la pasta en general.

¿Cuál es tu sabor favorito de helado?

sabes que no me gusta mucho el helado? aunque el de lychee, o el de te verde me gustan, porque no son tan empalagosos, uff, y el helado picante, onda de chamoy o de mango con chile, esos si!

¿Te gusta Chile :)?

Amo chile!!! y los chilenos, su música, su carácter, su comida, todo. Soy muy fan, cuando voy los vuelvo locos porque me la paso intentando hablar con acento chileno, es muy irritante, pero no lo puedo evitar.

¿piensas alguna vez cantar en otro idioma? eres una vieja ch…………. 😉

gracias si lo de ch es lo que pienso, pues no soy muy buena en otros idiomas, aunque me encantría poder cantar en portugués, que me encanta.

¿Anduviste con Joselo y con Rulo?

Con joselo sí, con Rulo no. Son dos de mis amigos más queridos en todo el planeta.

¿Cual de todos tus discos es tu favorito?

la verdad es que el disco que más me gusta es el que estoy haciendo en el momento preciso, en cuanto los termino no los vuelvo a escuchar, así que no te puedo decir que tengo ninguno favorito. Todos me gustan, pero es como verte en el espejo, no te enseña más que tus defectos.

¿que piensas de jorge villamizar?

es un compositor curioso y muy talentoso. Y cuando se pone tropical no hay quien lo pare.

¿Volveras a grabar en ingles? Me gustan tus covers de The Beatles?

ahh lo de los beatles lo grabé con los shajatos, si me vuelven a invitar claro que sí.

¿crees que es importante saber mucho de musica y ser casi casi genio para pegar en la industria musical?

no para nada, creo que entre más natural seas mejor. La sinceridad es la mejor arma para hacer canciones, y bueno, mucha perseverancia.

¿crees que ser constante y trabajador supere el talento?

no creo que nada pueda superar el tener talento, eso se tiene o no, pero una persona con talento y sin constancia ni ganas de trabajar puede que no llegue muy lejos

Pon tu iPod en Shuffle… ¿Cuales son las primeras 5 canciones que salen?

Deerhoor-You’re our two, Drity Projectors- Useful Chamber, Little Dragon-Test, Atlas Sound- Attic Lights, Erasmo Carlos 26 anos de vida normal

¿Que te gusta comer en el verano?

gazpacho y micheladas

¿cual es la banda que mas te gusta en estos momentos?

Fredrik, que son unos suecos siguen volviendo a mis favoritos, me gustó mucho Philipina Bitch de chile, todo lo que voy escuchando de ellos me parece que tiene mucha onda. Estoy esperando lo nuevo de Javiera mena, que es genial!

¿Grupo favorito en español?

cafe tacubaaaaaa!!

¿Primera canción que te impactó de manera tremenda?.

alguna de juan ga, seguro del amor eterno, cuando era niña

¿Qué discos escuchas en estos días fríos?

cosas bonitas que me suban el animo, que la verdad me da para abajo el frío, ahora mismo Takeo Toyama.

¿A qué edad escribiste tu primer canción?

las primeras canciones que escribí las hice en un grupo que se llamaba chantaje, y por ese tiempo también empecé a escribir canciones con piano en mi casa, tendría unos 16 años.

¿Rapeas en tu nuevo disco?

nunca he rapeado! y aunque me encanta el rap, no no hay nada que se le parezca en el disco

¿Tienes algún gusto “culposo” en la música? quién?

a mucha gente le saca de onda que me guste barry manilow, jeje, pero a mi no!

¿Que opinas de Alvaro Henríquez?

alvaro es un músico genial, y una gran influencia en mi vida.

¿Eres para mí está grabado en la República de los Niños de La Plata, cierto?

si, estuvo muy divertido, yo para nada conocía el lugar y me pareció increíble, como pueblo abandonado de fantasía.

¿que te inspira un día de lluvia?

solo me inspira ganas de meterme a la cama con un libro. No soy muy fan de la lluvia ni del frío, jeje.

¿por qué cambiaste de estilo musical a algo más comercial? digo, no es que no me guste lo que hagas ahora, pero en tus dos primeros discos se escuchan más profundos y sinceros, algo que se extraña bastante

mmm, mi búsqueda siempre ha sido la sinceridad, y el aprendizaje, siempre partiendo de las historias que quiero contar en las canciones, eso sigue siendo igual. El que a algunos les gusten más unas que otras, o el que más gente entienda lo que escribo ahora no creo que lo haga menos sincero de mi parte al escribirlo.

¿Qué es lo que más te atrae en un chico?

me gustan los hombres independientes, inteligentes, que no se asusten de las mujeres fuertes, y muy importante, que sean buenos cocineros.

¿Que canción tuya te gusta tocar en vivo, esa que siempre tocaras en tus conciertos y nunca faltara?.

mm, no puedo garantizar que siempre tocaré las mismas canciones, de hecho me gustaría pensar que seguiré haciendo canciones divertidas para tocar en vivo.

¿Utilizas algun modelo o marca especifica de acordeones? que paso con el aro de la nariz que usabas hace años?

antes usaba hohner, pero se empezaron a poner medio feos, muy de plástico y así, bajaron en calidad. Ahora uso gabanelli, muy buenos, me los recomendaron los tigres del norte. El aro que usaba un día me cansó, creo que lo usé como 5 años, demasiado tiempo!

Juli, soy mujer pero.. de todas maneras.. ¿te casas conmigo?

jejeje, no creo en el matrimonio!

¿que opinas sobre la Homosexualidad?

Pues aunque suena fresa, me encanta que la gente pueda encontrar el amor en algún momento de sus vidas, y si eso es con alguien de su mismo sexo es igual de bonito que si es alguien del sexo opuesto. Me da coraje que en este país falte tanto para que se respete a los gays como se debe. Pero ahí va, cada año se nota en el desfile del orgullo gay, y eso me emociona mucho.

¿Crees en la posibilidad de tener hijos en algún momento?

si! en algún momento, los morros me caen muy bien.

¿Esperabas tener el exito que tienes ahora con tu música a pesar de que algunos dicen que cambiaste tu música?, yo creo que sigues igual nada más cambiaste tu forma de pensar y de ver la vida y eso lo reflejas con tus canciones.

no, la verdad no me esperaba el exito, para mi el cambio es natural, y voy haciendo lo que me va pidiendo el cuerpo, y lo más importante para mí es siempre evolucionar, o cuando menos intentarlo.

¿Tienes algun genero musical culposo? osea que te apene contarlo…

jeje, no, la verdad me gusta de todo, y no me da culpa para nada, y luego canciones que segun yo no me gustan, me las ponen en unas bocinotas y las bailo feliz de la vida, sin culpa!

¿Piano o guitarra?

piano, aunque toco guitarra, pero mi base para todo es el piano.

me encantó el texto tuyo del libro de mujeres… no recuerdo el nombre… creo que tu idea acerca de la musica popular es genial! ¿consideras que algunas de tus canciones son ya “del pueblo”?

me encantaría pensarlo, pero no lo sé, la verdad yo no me escucho, jeje, pero me gusta cuando la gente se me acerca y me dice que escuchó algo mío como parte del soundtrack de su vida, eso es muy bonito.

Creo que debes empezar tu propio music blog, ¿que crees?

mmm, me encantaría, pero me temo que no tengo la disciplina para hacer algo así

¿cual fue el ultimo libro que leeiste?

Candido por Voltaire, es muy divertido, me reí bastante.

¿Cómo descrubes grupos nuevos, recomendaciones de amigos, busqueda por internet, radio…?

más que nada internet y revistas, y claro recomendaciones de amigos.

¿Qué canción te ha dado más pena no incluir en tu nuevo disco y por qué no entró?

en este disco se quedaron fuera un montón, pero una que me dolió dejar afuera se llama la noche, a ver si luego hago algo con ella, que me gusta mucho, no se, a la hora de las decisiones la dejé a un lado, pero en algún momento haré algo con ella.

¿por que decidiste dejar de ser esa mujer ruda y volverte en mas rosita?, yo estaba enamorado de la ruda jajaja

jajaja, creo que tengo personalidad bipolar, sale una luego la otra, que bueno que te gustara la ruda! a veces sale eh?

¿Tienes alguna formación profesional que no sea relacionada con la música?

no, solo estudié algunos años de música cuando terminé la preparatoria, la verdad me hubiera encantado estudiar letras, pero me quedé con las ganas, a ver si algún día lo hago.

¿Aparte de novios, has tenido novias tambien?

no, por desgracia solo me gustan los hombres.

yo digo que camilo y tu son novios! antier estabas muy chik respondiendo sus preguntas.. hacen bonita pareja.. ¿no lo crees?

cami y yo?? la idea es medio incestuosa, la verdad. Pero gracias por lo de que hacemos buena pareja, se lo diré, jeje.

¿Te consideras unica?

para nada, imaginate además, soy gemela! Eso te da otra visión de la individualidad.

te vi en el concierto de Daft Punk (2007) ¿te latió?

me encantoooooo, creo que parte de lo lindo fué ver a tanta gente bailando y pasandola tan bien, era como que todo mundo estaba en tacha, pero al natural.

¿Prefieres ir al cine sola o acompañada?

acompañada, aunque antes me encantaba ir sola, pero ahora no se, me ven raro si voy sola

¿porque no te recomiendas como novia?

estoy demasiado obsesionada con la música como para ser buena novia, aunque luego hago mis intentos

¿En algún momento te irás a vivir a miami, como muchos otros músicos mexicanos?

no gracias, miami es divertido para visitar, pero no me veo viviendo ahí.

¿Juan Son y tu tienen una relacion amorosa?

juanson me hace suspirar, pero por desgracia nuestra relación es totalmente platónica

¿Tu sueño es pesado o ligero?

super ligero, me choca, me despierta cualquier cosa.


formspring.me/julietavenegas

2 Respuestas a “Preguntas de todos y respuestas de Julieta Venegas en formspring.me

  1. La Oreja de Van Gogh te incluyo en las dedicatorias de su cd A LAS 5 EN EL ASTORIA (editado el 2 de septiembre de 2008) que piensas de ellos?

    • Si desean hacerle preguntas a Julieta y por su puesto que ella se las responda, hagan clic en el enlace que aparece al final del post, el que dice formspring.me/julietavenegas.

Responder

