Julieta Venegas en Londres

Julieta Venegas hace vibrar a Londres

11:00 a.m.
LONDRES, Inglaterra.— Una hora y media fue suficiente para que Julieta Venegas demostrara en su primera presentación en el Reino Unido porqué es una de las cantantes mexicanas más reconocidas a nivel internacional.

Con la sencillez que la caracteriza, su acordeón y su guitarra acústica, y acompañada de 13 músicos, la tijuanense se paró en el escenario del Shepherd`s Bush Empire para promocionar su más reciente álbum Unplugged.

Cerca de 600 fans entre mexicanos, colombianos, españoles, venezolanos y algunos más ingleses, franceses, y alemanes se dieron cita en el auditorio con capacidad para 2 mil personas.

Venegas quiso a Londres y a su público con “Limón y sal” y no hizo falta que el recinto estuviera lleno para que la intérprete ofreciera un concierto que dejó un buen sabor de boca.

Los fans, incluso los no hispanos, corearon “Algo está cambiando”, “Eres para mí”, “Lento” y el cóver que Venegas hizo de “Sin documentos”, de Los Rodríguez.

Venegas concluyó su presentación con “Me voy”, pero al grito de “otra” volvió al escenario y prometió regresar a Londres donde demostró que las barreras de idiomas no existen.

“Muchas gracias Londres, gracias por esta noche, nos vemos pronto, nos veremos muchas veces más aquí y donde quiera que sea”.

“Claro que sí regreso y con mucho gusto. Esta canción que sigue es de ésas de amor directo y se las dedico a todos ustedes”, dijo Venegas, antes de interpretar “Andar conmigo”.

El público no sólo respondió con las palmas y coreando los éxitos de la ganadora del Grammy latino, varios gritos desde “viva Tijuana”, “viva México” hasta “guapa” y “mamacita” se escucharon entre la audiencia.

La mexicana llevará su tour “El Presente” el próximo viernes a Los Ángeles. Ante los regios actuará el próximo 19 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo. (En la capital yucateca estará el próximo sábado 25).

UN PEDAZO DE MÉXICO

A los mexicanos presentes en el concierto Venegas les dio algo más que buena música, les llevó un pedazo de México que es más importante que cualquier canción.

“Es muy difícil estar fuera de México y con este concierto Julieta nos ha traído algo más que música, nos ha traído un pedazo de nuestro país al que extrañamos tanto”, aseguró Getzabel Gallardo quien tiene más de tres años viviendo en Londres.

“Cuando venimos a conciertos como éste nos sentimos más cerca y nos da menos tristeza estar fuera”, agregó.

Pero sus fans europeos también disfrutaron del concierto de Julieta, a la que definieron desde dulce, con voz privilegiada hasta “bautizarla” como la “Björk mexicana”.

“Es la Björk mexicana, en España la adoramos, de verdad es famosa porque es virtuosa, porque puede tocar muchos instrumentos a la vez, porque compone, porque tiene una voz maravillosa. Es una artista de pies a cabeza”, dijo la fan Elisa Arias.

“Estuve en México hace cinco años y ahí la escuché, me encantó, tiene una voz muy dulce y aunque no hablo muy buen español me quedé enamorado, ahora que supe que venía, no perdí la oportunidad de verla”, comento el irlandés Steve Chong.— (Nota tomada de Reforma.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s