Gran Concierto en el Auditorio Nacional

Finalmente el día llegó y poco antes de las 8:30 p.m. ya esperabamos que saliera Julieta o alguien que le abriera el concierto… y asi fue, de pronto aparecío un grupo que comenzo a tocar, fue una gran sorpresa descubrir que era Ceci Bastida, desde ese instante daria inicio el momento especial que se prolongaria hasta casi las once de la noche, momento en que Julieta Venegas terminaria su presentación.

A diferencia de hace un par de años, esta vez el Auditorio Nacional se encontraba a toda su capacidad. Las luces se apagarón, la multitud exclamó y un piano comenzó a escucharse, era la introducción ligeramente diferente de Limón y Sal. Fans de la primera etapa, fans de la segunda y la misma Julieta Venegas habiamos logrado una conexión girando en torno a sus canciones. “Hola, muy buenas noches. Estamos nerviosos, pero gracias a todos por estar aquí. Es importante tener esta respuesta y este cariño”, dijo.

Tras interpretar varios de sus exitos presento a su primer invitada, Natalia Lafourcade, quien con un vestido rojo muy ad hoc al concepto de de la opera prima de Alejandro González Iñárritu, cantaron a dueto Amores Perros. Los siguientes invitados fueron Joselo Rangel y Meme del Real de Cafe Tacvba, el tema fue otro soundtrack de la pelicula Quemar las Naves, Mi Principio. El último invitado de la noche fue Juan Son de Porter, quien por cierto al presentarlo tardó un poco en salir y cuando finalmente aparecío, aparecío con un disfraz de rebanada de pizza, por su puesto cantarón De Mis Pasos.

Entre los temas que canto incluyo Lento, Algún día, Ilusión, Algo está cambiando, Sería feliz, Esta vez, Mírame bien, Mira la vida, Canciones de amor, Eres para mi, De qué me sirve, Primer día, El presente (que no podia faltar) y Sin documentos. Termino su concierto con Me Voy y después de los gritos de “otra, otra, otra…”, regresó para cantar Lo que Pidas y se despidío con Andar Conmigo.

Resultó curioso el hecho de que los admiradores de los días de Aqui y Bueninvento corearan las canciones de su primer disco con tanta devoción destacando la magia de aquellos clasicos; los de su epoca de Si y Limón y Sal también tuvieron su momento, pero cuando cantó El Presente, todos, los diez mil, eramos el mismo grupo de admiradores, uno sólo. Es como si este Unplugged hubiese unido a los dos bandos, los viejos y los nuevos fans, reconciliando a los primeros con las canciones de los segundos y viceversa, ya era hora de que nos dieramos cuenta de que Julieta rock es la misma que Julieta pop, eso, sólo son etiquetas… somos fans de Julieta Venegas, de su talento, ya era hora de que nos dieramos cuenta de que todas sus canciones, desde la primera hasta la más reciente son maravillosas, incluidas sus colaboraciones.

Gracias Julieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s