Concierto en el Espacio Riesco de Chile

Julieta Venegas cautivó con su show “desenchufado”

La cantante mexicana ofreció cuidados arreglos para sus éxitos más conocidos, ante unas 3 mil personas que llegaron esta noche a Espacio Riesco.

Aunque lleva cerca de un lustro viniendo regularmente a presentarse en Chile, Julieta Venegas siempre se las arregla para sorprender al público. Esta vez fue con el show de la gira “El Presente”, con la que promociona su disco MTV Unplugged.

Un formato orientado a lo acústico, lo que de por sí debiera ofrecer novedades, pero con el que la mexicana se las arregló para sorprender aún más.

Con una banda de acompañamiento en la que resaltaban un cuarteto de cuerdas y otro de vientos, Venegas vistió con nuevos trajes canciones como “Limón y sal” (con la que abrió el espectáculo), “Lento”, “Me voy” o “Mírame bien”, que sonaron esta noche en Espacio Riesco con aires de swing y reggae, entre otros ritmos.

La noche para las cerca de 3 mil personas que llegaron hasta el recinto de Huechuraba (que como siempre ofreció algunas fallas de audio), se abrió cerca de las 21:30 horas con la presentación de la chilena Sabina Odone, quien presentó cuatro canciones de su venidero disco Sentencia de amor imposible, el primero tras su paso por la segunda generación de Supernova y en el que muestra una fórmula de folclor fresco y con una mirada más sureña.

Luego, cerca de las 22 horas, comenzaría el show de Julieta Venegas, quien se hizo acompañar, como ya es casi tradicional, por la cantante nacional Anita Tijoux, quien abrió con los versos de “La rosa de los vientos” el tema “Eres para mí”, antes de que la mexicana invitara al escenario a otra chilena emergente, como es Javiera Mena.

Fueron dos de los momentos más llamativos de una noche que culminaría con canciones como “Me voy” y “Andar conmigo”, éxitos que sus fans chilenos corearon como siempre y que más temprano que tarde seguro volverán a cantar.

 

Julieta Venegas presentó con gran éxito su álbum “desenchufado”

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas se presentó en Espacio Riesco, donde ofreció un emotivo concierto en el que interpretó los temas de su más reciente álbum MTV Unplugged, ante más de cuatro mil personas.

Acompañada por catorce músicos, Venegas abrió su espectáculo a las 22:00 horas con “Limón y Sal” y “Algún día”, para luego continuar con “Algo está cambiando”, incluido en su nueva placa.

La artista incluyó durante los 90 minutos de recital, canciones inéditas pertenecientes a su reciente producción como “El Presente” y “Algún Día”, intercalados con otros cinco temas que no están en su disco acústico, entre ellos “Amores Perros”, “Primer Día”, “Canciones De Amor”, “Sin Documentos” y una versión tanguera de “De Que Me Sirve”.

La mayor ovación llegó cuando la mexicana interpretó su exitoso “Eres para mí” donde invitó al escenario a la hiphopera Anita Tijoux. Luego la acompañó la cantante Javiera Mena, quien se sumó tímidamente para interpretar “De Mis Pasos”, otro tema incluido en su formato acústico.

Julieta Venegas reservó para el tramo final las pegadizas “Sin Documentos” y “Me voy”, y tras su primera despedida, regresó al escenario para cerrar la jornada con “Esta vez” y la popular “Andar conmigo”.

El espectáculo de una hora y media estuvo marcado por un ambiente íntimo y dio espacio para que sus músicos se lucieran junto a la intérprete, quienes dieron a las canciones de Venegas nuevos matices.

El público siguió con atención el desarrollo del show, pero con un fervor bastante contenido, hasta las últimas interpretaciones de la mexicana donde los presentes se levantaron de sus asientos y terminaron bailando.

La cantante mexicana ofreció prácticamente el mismo show que presentó en el MTV Unplugged, con un recuento de los principales temas de su carrera como solista en un concierto completamente “desenchufado”.

Durante el show, cuya escenografía fue una réplica del recital que grabó para la cadena televisiva en México, Venegas se paseó por la guitarra, el piano y su acordeón, instrumento que la caracteriza, confirmando así que atesora una sólida formación musical.

La receta de Julieta Venegas no son los shows estridentes ni los cambios de vestuarios, sino su conexión con el público y su repertorio de canciones que la han convertido en una de las cantantes más exitosas de Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s