Julieta Venegas en el Gran Rex

Simple y bello

La mexicana exhibió su solidez musical en un cálido concierto. Adrián Dárgelos (Babasónicos) fue el invitado especial.

Como en el acustico de MTV Venegas demostro sus condiciones en un show calido y efectivo. No hubo cambio de vestuario ni golpes de efecto. Sólo música.

Sonó distinta: Julieta Venegas, esa antidiva del pop cuyos temas se instalaron fuerte en estas latitudes, cantó en el Gran Rex los temas de siempre, pero con gratas sorpresas para los oídos. En un show sencillito donde todo pasó por la música, se despachó con aquellos arreglos que hizo para el MTV Unplugged y logró resignificar sus canciones híperescuchadas.

Discreta en el modo, la tijuanense lánguida que araña los 40 años pero exhibe una inocencia de 20, se presentó con 14 músicos que le dieron un tinte diferente a cada canción. A lo largo de una hora y media, Venegas se animó a pasear por teclados, acordeón y guitarra, priorizó la música antes que las sorpresas y confirmó que más allá del marketing, atesora una sólida formación musical.

Tímida ante el efusivo piropo porteño, como si por momentos enfrentara a un público masivo por primera vez, prestó su vocecita a Limón y sal, Algo está cambiando, Me voy y Andar conmigo, entre otros infaltables, a los que agregaba antes de entonar una explicación casi pueril. “Esta es como una metáfora” o “esta es una canción dedicada a la mujer”, sostenía, humilde, y ponía su extroversión y potencia en la intensidad de su voz al momento de cantar o de empuñar su acordeón.

Con presencia de turistas mexicanos -que ella advirtió- y después de despacharse elegante con el hit Lento (refinado por una sección de cuerdas) y con una versión tanguera de De qué me sirve, anunció a su invitado. “Con ustedes, Adrián”. Se trataba de Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos, con quien apenas hizo un tema (De mis pasos). Varios fans sentados en filas medias se quejaban de no haber podido percibir con claridad el sonido del dúo.

Ni cambios de vestuario, ni repertorio de bromas ni otro plus en su tour El presente. La receta de Julieta no ahonda en estridencias sino se sostiene en la fuerza de su música. La austeridad parece resultarle.

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presentó en Buenos Aires su disco “MTV Unplugged”, ante un público fanático pero respetuoso que colmó las instalaciones del teatro Gran Rex.
En la primera de sus dos fechas programadas en Buenos Aires, Venegas presentó un espectáculo de corte intimista en el que repasó los máximos éxitos de su carrera.

Con una cuidada orquesta de catorce músicos, en la que sobresalieron la trompetista Sol Pereyra y el baterista Eduardo Vega, la vocalista abrió con “Limón y sal”, “Algún día” y “Algo está cambiando”.

Enmarcada en una puesta en escena que replicó la estética del especial que grabó para MTV, la mexicana expresó su gratitud al público local por haber agotado las entradas para sus dos conciertos en el país y agradeció cálidamente cada vez que alguno de sus seguidores locales se acercó al escenario para tirarle flores y muñecos de peluche.

Además, se permitió intercalar canciones como “Eres para mí” y “El presente” con algunas no incluidas en la placa, tal el caso de “Amores perros”, “Primer día”, “Canciones de amor” y una tanguera versión de”De qué me sirve”, en la que pidió recordar sin rencor a las ex parejas, a pesar de que el tema está plagado de ironía y pases de factura emocionales.

Cerca del final, Venegas invito al escenario al babasónico Adrián Dargelos para hacer “De mis pasos”. Y dejó para el cierre “Sin documentos” y “Me voy”.

Ante un público que siguió con atención el desarrollo del show, pero con un fervor bastante contenido, la mexicana regresó para los bises y se despachó con “Esta vez” y “Andar conmigo”, antes de despedirse definitivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s