Julieta Venegas y Celso Piña ofrecen concierto en la 17 Conferencia Internacional sobre el sida 2008 en el Museo José Luis Cuevas

Contra el sida es necesaria una educación sexual adecuada, afirma Julieta Venegas

La cantante Julieta Venegas alzó la voz y expresó su deseo de fomentar consciencia entre los jóvenes sobre la importancia de tomar medidas para evitar que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) siga propagándose, al ofrecer breve concierto, en que también actuó Celso Piña, el rebelde del acordeón, en el contexto de la 17 Conferencia Internacional sobre el sida 2008, en el Museo José Luis Cuevas.

En entrevista, la cantante tijuanense destacó la importancia de hablar sobre la pandemia, pues “aunque se piense que todo esta dicho, aún falta mucho por reflexionar, ya que las cifras de personas contagiadas son altas y van en aumento”.

Propuso crear las bases de una educación sexual adecuada, ya que el tema sigue siendo tabú en las familias mexicanas.

“Esta conferencia internacional sobre el sida es interesante”, en el sentido de que actividades como ésta ayudan a llevar a la práctica acciones que redunden en el fomento de una cultura de la prevención, dijo la intérprete de temas como Sí.

La apertura es fundamental

Dijo que en esa tarea es fundamental hablar en forma abierta de la problemática y de las opciones que existen para prevenirla. “Es muy importante proporcionar educación sexual; a los jóvenes hay que brindarles más información y no dejar que el tema del VIH/sida se dé como sobrentendido”, señaló la cantautora.

Insistió en que hay que seguir hablando sobre el uso del condón, “porque ahora los jóvenes están más expuestos”.

Venegas señaló que la importancia de tratar esos temas radica en la necesidad de difundir entre la población la forma de protegerse de esa enfermedad. “He trabajado en algunas campañas y estoy dispuesta a colaborar siempre.”

Difícil dedicarle una canción

Descartó la posibilidad de realizar un tema que aborde la problemática del VIH/sida: “me parece difícil crear un tema cuyo contenido sea tan delicado; soy de la idea que es mejor hablar sobre el sexo y sus consecuencias para evitar contagiarse con el virus”.

Venegas destacó que existen muchos prejuicios en México tanto sobre la enfermedad como de las personas que la padecen. “Eso hay que erradicarlo”.

La organización no gubernamental Fuerza Joven fue la organizadora del concierto en el que Julieta Venegas y Celso Piña ofrecieron una cálida velada. Venegas interpretó temas como Con limón y sal, Lento y Me voy, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s