Julieta Venegas en el teatro Diana de Guadalajara

Ante más de dos mil personas que abarrotaron el teatro Diana de esta ciudad, la cantante mexicana Julieta Venegas ofreció un emotivo concierto en el que hizo un repaso de sus más grandes éxitos.

Fue tal el interés en Guadalajara por ver en vivo a la intérprete de “El presente”, que desde varios días antes del concierto el boletaje se agotó.

La originaria de Tijuana llegó a la capital jalisciense para ofrecer a sus fans prácticamente el mismo “show” que presentó en el MTV Unplugged, es decir, un recuento de los principales temas de su carrera como solista en un concierto completamente “desenchufado”.

Alrededor de 15 músicos en escena dieron a las canciones de Venegas nuevos matices que los fans aplaudieron desde el principio, sabedores de que la producción y dirección musical estuvo siempre a cargo de la tijuanense, quien ofreció una veintena de cortes de todas sus épocas.

Ante un teatro Diana repleto, Venegas se dejó querer por el público que la ha arropado a lo largo de su carrera.

Tonos violetas y luces blancas dieron al ambiente un toque íntimo “Estamos muy contentos de estar aquí, que lindo es verlos a todos por acá” saludaba a los asistentes, esta fue la primera de muchas intervenciones que tuvo la cantante con el público, que no dejó de llenarla de piropos e insinuantes chiflidos.

Cuando llegó el tema “Algo está cambiando” Julieta tomó la guitarra y después brincó al acordeón para animar a la audiencia con “Sería feliz”. Después, sentada al piano y acompañada de violines el ambiente se puso meloso con “Lento” y “Amores perros” siguió la velada. De mis pasos se llenó de energía con la presencia del vocalista de Porter Juan Son.

“Tu eres para mi, Guadalajara” gritaba la cantautora. Todos movían las manos y desgarraban sus gargantas. Los tapatíos superaban la voz de Venegas.”Ya estamos en confianza” exclamaba y tomó el papel de orquestadora de aplausos para introducir su tema “Primer día”. En el momento en que “El presente” llegó a su acordeón, los fanáticos dejaron sus asientos. “Volveré siempre que pueda a presentar lo que esté haciendo”, prometió la cantante, antes de concluir con el tema “Andar conmigo”.

El concierto, que arrancó a las 21:15 horas duró poco menos de una hora y media y terminó con los asistentes de píe, pues a juicio de Julieta, es la mejor manera de despedirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s