Julieta Venegas participa en la campaña Di no a la violencia contra las mujeres

La popular cantante mexicana Julieta Venegas se sumó hoy a la campaña por Internet “Di no a la violencia contra las mujeres”, que promueve en todo el mundo el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).

Durante el acto, en la sede de Naciones Unidas en la capital mexicana, Venegas señaló que se suma a la iniciativa como una ciudadana cualquiera preocupada por el problema de la violencia contra la mujer.

La campaña es importante porque sirve para “concientizar sobre el problema de todas las mujeres”, indicó Venegas después de firmar una pancarta con la imagen de la iniciativa de UNIFEM.

“No seremos una sociedad real hasta que tengamos igualdad entre hombres y mujeres”, agregó.

La directora regional de UNIFEM para México, Centroamérica y República Dominicana, Teresa Rodríguez, agradeció el apoyo que la joven cantante ha dado a esta y otras actividades del organismo de Naciones Unidas.

Por su parte, la directora mundial de UNIFEM, la española Inés Alberdi, sostuvo que “la violencia contra las mujeres (…) en parte permanece todavía oculta a la vista de la opinión pública”.

Además, “es necesario aumentar la concienciación pública de la relación entre la violencia con las mujeres y la expansión del sida, y es necesaria una movilización social urgente para ponerle fin”, dijo Alberdi, quien participará el domingo en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida ( AIDS 2008 ) en Ciudad de México.

La campaña por Internet “intenta llegar a todos los individuos” para contribuir a la lucha contra la violencia de género y dar “visibilidad” al problema, manifestó la funcionaria de la ONU.

Todas las personas pueden sumarse a la campaña por Internet que “sólo los compromete con un carácter simbólico”, ya que “no hay compromiso económico ni de actuación, sólo la afirmación de que queremos poner fin a la violencia contra las mujeres”, explicó Alberdi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s