Nota de El Sol de Tijuana sobre concierto en El Foro

Cerca de 3 mil asistentes, 15 músicos sobre el escenario y un foro caluroso, fueron los elementos principales del concierto con Julieta Venegas que el pasado 19 de julio tuvo lugar en la ciudad, en el marco de los festejos por el 119 aniversario de Tijuana.

La venta de boletos se había agotado desde una semana antes pero todavía algunos afortunados fans pudieron ganarse su entrada al instante al contestar preguntas relacionadas a la artista que una estación de radio formulaba en un enlace directo.

Eran casi las 10 de la noche cuando Julieta Venegas y sus músicos arribaron al escenario ante los gritos de una multitud que desde sus lugares solicitaba su presencia, con un cántico uniforme que decía ¡Julieta, Julieta!, ya que muchos esperaban escucharla desde las 7 de la tarde, hora en que El Foro abrió sus puertas.

Un saludo breve al público y arranca el concierto con la canción que da título a su cuarto material discográfico: ‘Limón y sal’, interpretado al estilo de su nueva producción Unplugged.

Tuba, clarinete, trompeta, chelo, violín, viola, xilófono, percusiones y banjo, entre otros instrumentos enriquecieron el sonido que originalmente graba la tijuanense en sus discos con batería, bajo, guitarra, teclado y acordeón.

Los arreglos y la selección de temas fueron una extensión del concierto acústico que recientemente grabó la cantautora para la cadena MTV, sólo que las voces invitadas estuvieron ausentes, incluyendo la de la tecladista Ceci Bastida, quien se ha separado del set musical de Julieta debido a que se encuentra lanzando su carrera solista en Los Ángeles.

Temas nuevos con melodías dulces aparecieron en el primer bloque de canciones, con títulos como ‘Algún día’ e ‘Ilusión’. Pero también hubo complacencias que fueron coreadas por chicos y grandes como ‘Algo está cambiando’, ‘Lento’ y ‘Mírame bien’.

Recordando un poco sus inicios en esta carrera, Venegas cantó ‘Sería feliz’, ‘Amores perros’, ‘Cómo sé’ y el primer sencillo de sus más de 10 años de trayectoria artística: ‘De mis pasos’, un tema que empezó a sonar en las radios locales por el año de 1997.

En el videoclip de ‘Eres para mí’, Julieta se acompaña de la cantante Anita Tijoux al estilo hip-hop, mientras que en el concierto acústico fue Mala Rodríguez la que aportó un aire flamenco con su voz, pero en la noche del sábado fue la propia Julieta quien rapeó por un instante con este tema que puso a bailar a sus seguidores.

No hubo algún momento de euforia por parte de la concurrencia dado que el repertorio estaba diseñado para transitar mayormente por piezas melódicas y tranquilas, aunque en definitiva la canción que causó mayores bailes y coros a todo pulmón fue el corte promocional de su más reciente material: ‘El presente’.

Después de interpretar selecciones como ‘Mira la vida’, ‘De qué me sirve’ y ‘Primer día’, la compositora cerró el ciclo ininterrumpido con ‘Me voy’, y enseguida desapareció del escenario junto con sus músicos.

El breve receso se vio ambientado por los gritos de ¡otra, otra!, a los cuales les siguió la aparición de la cantante una vez más frente a su público. Julieta, sola con su teclado, cantó ‘Esta vez’ y enseguida cerró la noche con ‘Andar conmigo’, a pesar de que en el programa contemplado en una hoja junto a cada músico figuraba como tema final otro más: ‘Jaula de oro’, de los Tigres del Norte.

Alrededor de una hora de concierto ofreció Venegas a su gente, a quien la artista le reiteró su cariño y aseguró que siempre regresará no importando lo que venga en su carrera.

Temas interpretados:

Limón y sal
Algún día
Algo está cambiando
Sería feliz
Ilusión
Lento
Mírame bien
Amores perros
Mira la vida
Eres para mí
Cómo sé
De qué me sirve
De mis pasos
Primer día
El presente
Me voy
Esta vez
Andar conmigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s