Es oficial: Julieta Venegas en el Auditorio Nacional

Tras la realización de su primer unplugged en la capital mexicana y el inicio de una gira internacional llamada Tour Presente, Julieta Venegas regresará a los escenarios del Distrito Federal.

La tijuanense se presentará por segunda ocasión en el Auditorio Nacional de la capital mexicana el 18 de septiembre, en un concierto que ofrecerá lo más destacado de su repertorio y a su vez promocionará el álbum Julieta Venegas-Unplugged.

Los boletos podrán adquirirse en preventa los días 19 y 20 de junio, para tarjetahabientes Banamex.

Nuevamente a continuación una nota relativa al Unplugged:

Le ‘tiró la onda’ a MTV para su acústico

Julieta Venegas reconoce que fue ella quien le “tiró la onda” a MTV para que le hiciera un unplugged y satisfecha dice que la idea le funcionó.

“A MTV no se la había ocurrido. Yo estaba de gira con “Limón y sal” (su cuarto disco) y en un momento dije, bueno, qué tal si alguien le sugiere o le pregunta o le insinúa en MTV cómo ven si hacemos un unplugged, pero no fue algo que MTV me llamó a mi de oye, Julieta, queremos hacerlo, fue como que yo les tiré la onda y me dijeron que sí, pero funcionó porque también pudieron haber dicho que no perfectamente y se habría quedado en eso”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

La artista precisamente se encuentra en Monterrey promocionando el album “Julieta Venegas MTV Unplugged”, que sale a la venta el próximo 17 de junio y que incluye además de sus éxitos, cuatro canciones inéditas.

“Para mi (hacerlo) era refrescante, como salirme… no era ni un disco en vivo solamente y no era tampoco un disco de estudio y era refrescante para mi la posibilidad, entonces, más bien que bueno que apectaron”, expresó.

Por otro lado, Venegas señaló que es la primera vez que hace un disco en vivo, pero lo padre del MTV Unplugged es que puede interpretar de muchas maneras sus canciones, pero también la satisfacción fue que era la primera vez que producía un disco y significó un lujo por los invitados que tuvo y un paso muy importante para ella.

Menciona que siempre pensó como si estuviera preparando un show, pero obviamente preparado de una manera distinta.

“Musicalmente y personalmente fue una gran satisfacción, primero un reto. Yo cuando empecé toda la idea de hacerlo no tenía mucha idea de cómo hacerlo”, indicó la cantautora tijuanense.

El proceso de preparación le llevó alrededor de tres meses y medio; un mes de composición, otro mes y medio de arreglos, por ejemplo.

“Todo es tal cual, fue un día de ensayo general con público y un segundo día que fue el show de todo esto que ven.

De repente el primero era como un back up por si alguien se tropezaba o alguna cosa así, pero realmente el show es tal cual como ocurrió, incluso las tonterías que digo entre canción y canción”, agregó.

Los invitados en esta ocasión fueron el productor Gustavo Santaolalla y los cantantes Juan Son, La Mala Rodríguez y Marisa Monte.

Sobre la colaboración de Natalia Lafourcade, dice que fue importante que la gente conozca esa parte de ella al tocar diferentes instrumentos musicales.

“A mi me encantó tenerla, fue como un duende mágico que tenía yo cercano y fue parte del grupo”.

El próximo reto de la cantante será presentar toda una gira con este mismo espectáculo, el cual iniciará en julio y abarcará México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Puerto Rico, Suiza, Londres y España.

“Es un reto para todo mi equipo y para mi y hacerlo bien para toda la gente y llevarlo a diferentes ciudades, diferentes países y suena bien”, agregó.

Una respuesta a “Es oficial: Julieta Venegas en el Auditorio Nacional

  1. en la pagina de frizze me entere de que empeszo el presnte tour. es mi artista favorita, daludillos!!!!!!!!!!!!

Responder

