Julieta Venegas donó el vestido que usó en su MTV Unplugged

Julieta Venegas donó el vestido que usó en su MTV Unplugged a beneficio de la fundación “Staying Alive” y Hard Rock Café lo compró por $12,500 dolares para su memorabilia.

CON EL DINERO RECAUDADO, LA FUNDACION MTV STAYING ALIVE OTORGARÁ UNA BECA MONETARIA, A TRAVÉS DE UN CONCURSO, A UNA ORGANIZACIÓN DE JÓVENES EN LATINOAMÉRICA QUE ESTÉ REALIZANDO ACTIVIDADES PARA INFORMAR A OTROS JOVENES SOBRE EL VIH/SIDA Y SU PREVENCIÓN.

La cadena estrenará el “Julieta Venegas MTV Unplugged” el jueves 5 de junio a las 10.00 p.m. Además, el mismo día a las 11.00 p.m. se transmitirá el “Making of del Julieta Venegas MTV Unplugged”.

El CD y DVD del “Julieta Venegas MTV Unplugged” saldrá a la venta
en junio, 2008.

México DF, a 27 de mayo de 2008 -MTV Latinoamérica anunció hoy que Julieta Venegas donó el vestido que usó durante la exitosa grabación de su MTV Unplugged a beneficio de la fundación MTV Staying Alive, en el mismo acto Hard Rock Cafe lo compró a la Fundación por $12,500 dólares para su memorabilia. La Fundacion MTV Staying Alive utilizará el dinero para otorgarlo en su programa anual de becas monetarias destinadas a organismos de jóvenes que tengan como objetivo informar a otros jóvenes y sensibilizarlos sobre la problemática del VIH/SIDA y su prevención en sus comunidades. MTV estrenará el “Julieta Venegas MTV Unplugged” el próximo 5 de junio a las 10.00 p.m. y el “Making of” del mismo show se transmite el mismo día a las 11.00 p.m. El CD y DVD saldrá a la venta el día xx de junio, 2008.

MTV Staying Alive otorga anualmente, a través de concursos, becas monetarias a diferentes organizaciones en el mundo que tengan como propósito la información de los jóvenes sobre los riesgos y problemática del VIH/SIDA y su prevención. El concurso de becas 2008 cerró en abril y los ganadores serán anunciados en la XVII Conferencia Internacional Sobre El SIDA en agosto 2008. El dinero recaudado por el vestido de Julieta se otorgará directamente a un ganador latinoamericano como una beca en colaboración con Hard Rock Cafe.

“Estamos muy emocionados de recibir de Julieta este gran regalo y que Hard Rock Cafe compre el vestido a beneficio de la Fundacion MTV Staying Alive porque estamos seguros que con esto ayudaremos a la concientización de muchos jóvenes de la región para que estén más alertas sobre los riesgos del VIH/SIDA”, comentó Pierluigui Gazzolo, Presidente de MTV Networks Latinoamérica. “Estamos más que felices de poder ofrecer oportunidades a jóvenes con ganas de realizar iniciativas positivas en sus comunidades, son chavos que quieren compartir su voz con sus pares en toda Latinoamérica con la esperanza de que quienes reciban información sobre esta enfermedad, tengan discusiones con sus amigos y todos tomen acciones en el asunto”.

Hard Rock Café Quote

El “Julieta Venegas MTV Unplugged” creó un espacio acústico donde la tijuanense presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo frente a una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como “Limón y Sal”, “Lento” y “Me Voy”. Además de incluir sus nuevas canciones: “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”. “El Presente”, primer sencillo de esta producción ya se encuentra dentro de los primeros cinco puestos en las lista de popularidad de México, Centro América y Sudamérica.

Venegas fue acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción “Algún Día”, también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en “Ilusión” una nueva canción que combina el idioma español y portugués. Así mismo subió al escenario La Mala Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción “Eres Para Mí”, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son tuvo una participación única en “De Mis Pasos”. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en “Como Sé”.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Creativo, Contenido y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica fue el productor ejecutivo del show. “Julieta Venegas MTV Unplugged”, fue producido por Michael Dagnery, Vicepresidente de Desarollo de Contenido y Proyectos Especiales de MTV/Vh1 Latinoamérica, y co-producido por Vicente Solís, Vicepresidente de Contenido de MTV y VH1 Latinoamérica, Región Norte.

MTV Latinoamérica ha producido 19 ediciones de MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en el 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación Colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum Unplugged, y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en los EEUU y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en el 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV, a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds, de los cuales, 19 han sido producidos por MTV Latinoamérica.

###

MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales – MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo.com y LaZona.com.

Fundación MTV Staying Alive

La Fundación MTV Staying Alive establecida por MTVNI quedó registrada en el 2005 como organismo de caridad pública en Estados Unidos. MTVNI la fundó en Nueva York, y cubre 100% de sus gastos operativos para que así cada dólar recaudado se canalice directamente a las becas otorgadas por la Fundacion MTV Staying Alive. Dos veces al año, la fundación otorga becas para reconocer proyectos innovadores en escuelas, centros de juventud, y clubs, usando la radio, la TV, la prensa escrita y la interacción personal para alcanzar a los jóvenes y mantenerlos a salvo del VIH. El objetivo de la Fundación MTV Staying Alive para apoyar a chavos que luchan contra el SIDA está dando resultados extraordinarios mientras ya que cada vez hay más jovenes becados que se convierten en líderes de prevención del VIH en sus comunidades. Más información sobre la Fundación MTV Staying Alive y sus becas se pueden encontrar en la página de la fundación del www.staying-alive.org.

Noticia publicada en la pagina oficial de Julieta Venegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s