El Presente de Julieta Venegas

La nota:

‘El Presente’ le sonríe ampliamente a Julieta Venegas, pues así se titula su nuevo sencillo, que habla sobre cómo aprovechar el día al máximo y que será lanzado mañana en el radio.

La cantante tijuanense incluirá este tema, inédito, en su álbum ‘MTV Unplugged’, que captura el primer show de estas características grabado en México y que será lanzado el 10 de junio, sólo cinco días después de la transmisión completa del concierto en el canal de videos.

Pero también en el presente de Venegas se incluye el agradecimiento a cuatro talentos femeninos que colaboraron en su concierto desenchufado, después de varios ensayos, y cuyo resultado la dejó más que satisfecha, para hacer a un lado el mito de que entre mujeres no se puede trabajar sin que haya sangre de por medio…

“Las invité personalmente porque se me hizo buena onda tenerlas. Incluso me identifico mucho más con ellas que con los hombres, porque nosotras vivimos la música de manera más personal.

“Cuando nos juntamos a hacer los coros lo hicimos en mi casa, con galletitas y té, estuvo superdivertido. Era todo lo opuesto que podría pensar cualquier persona: que habría competencia”, detalló la cantante, en entrevista.

Natalia Lafourcade, Mala Rodríguez, Marisa Monte y Sol (trompetista), que la acompañaron el 6 de marzo en el MTV Unplugged, fueron sólo un reflejo de la intención de la intérprete de apoyar en el medio a las mujeres que, considere, tienen talento.

“Se me hacía importante darle como un lugar al hecho de que hay mujeres muy talentosas y haciendo cosas padres y está lindo. Para mí fue una buena idea tener puras mujeres en el escenario”, aseguró Venegas, quien en junio también lanzará su DVD del concierto acústico.

Lo que le llamó la atención a Julieta, quien también contó para su show con la ayuda de amigos como Juan Carlos Son (de Porter) o Gustavo Santaolalla, es que aún sigue sorprendiendo que una mujer quiera apoyar a otras…
“Es chistoso que sorprenda. Espero que algún día deje de sorprender que haya tantas mujeres juntas en el escenario, porque hay muchas con talento”, subrayó la reciente ganadora de un Premio Billboard Latino por Tema Pop Airplay del Año Femenino (“Eres para Mí”).

Agregó que para ella incluso ha sido fácil posicionarse dentro del ambiente artístico, gracias al lenguaje de la música, aunque reconoció que, en algunas ocasiones, la figura femenina no ha sido manejada en la manera correcta.

“Creo que ha sido magullada de diversas maneras, sobre todo la figura de la cantante pop. Yo, en lo personal, no me identifico con la cantante como en el clásico (estilo) de una chava que canta y baila, porque yo me siento en otro tipo de onda. Me gusta tocar instrumentos, experimentar, soy como ‘freak’ en ese aspecto, y eso es lo que debe ser importante”, señaló.

Aunque el lanzamiento oficial de ‘El Presente’ será mañana, el portal de videos YouTube ya tenía ayer un par de videos con la nueva canción de la tijuanense editada con fotos de Julieta.

Entrevistada antes de este hecho, Venegas considera que el Internet sería una excelente herramienta para vender su música de no ser porque Latinoamérica aún no está preparada por completo para ese cambio.

La letra:

Ya sé lo que te diga no va a ser suficiente
y lo que tú me entregues dejará pendientes
quien nos dice qué la vida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi
lo que deseas como si solo quedara…

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Con el mundo como va se nos acaba todo
la tempestad y la calma casi son la misma cosa
quien nos dice qué la vida
nos dará el tiempo necesario
toma de mi
lo que deseas como si solo quedara…

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

El presente es lo único que tenemos
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir

Ya sé lo te diga no va a ser sufiente consuelo
por perder ese lugar
que amamos y destrozamos

El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay
es contigo mi vida con quien puedo sentir
que merece la pena vivir.

El nuevo sencillo:

para escuchar…

click en la imágen

2 Respuestas a “El Presente de Julieta Venegas

  1. gracias x poner la letra!!

    me encantaa

    haces un gran trabajo con este blog

    sigue así ñ_ñ

    saludooos

  2. pss
    canta bn lindo
    y la cancion el presente
    esta bn padre
    adios

Responder

