Gira del Unplugged a Partir de Julio y en Londres Para Octubre

julietavenegas.jpg 

La cantante Julieta Venegas iniciará en julio una larga gira de cuatro meses por Estados Unidos, América Latina y Europa, pero en unos días comenzará la mezcla de música del concierto “desenchufado” que realizó para un canal de televisión.

“Yo fui la que les lanzó la piedrita a los del canal, pues quería hacer un cambio en el formato de la instrumentación básica más o menos de rock-pop, como uso de batería, bajo y guitarra”, indicó.

“Mi búsqueda era esa, completamente, dirigida a lo orgánico, pero entonces me pregunté. ¿Qué es lo que yo haría?, y bueno, quise hacer como una fiesta musical a mi estilo”, agregó tras participar en las mesas de prensa del filme “Quemar las naves”, con Joselo y Eugenia León.

“Me clavé como dos meses haciendo arreglos y componiendo 24 canciones, con invitados súper exclusivos como Marisa Montes; de Brasil, La Mala; de España, Gustavo Santolalla; de Argentina y Juan Carlos Son (Porter)”, manifestó.

Sobre las nuevas canciones, según Notimex, Julieta Venegas mencionó cuatro títulos: El presente, Algún día, Ilusión y Venir a la vida, y espera que el público las disfrute tanto como ella lo hizo desde que las escribió.

“Para mí fue muy bonito poder crear y arreglar toda una idea como parte de una instrumentación, la verdad fue increíble, me la pasé bomba”, señaló.

“Junte un cuarteto latinoamericano, fue grandiosa la posibilidad de concretarlo, y como me dijo Joselo, no es realmente un trabajo, sino un placer disfrutarlo. Qué mas puedo decir”, manifestó.

“Me lo tomé muy en serio, la ejecución de todo ese ruido y fue muy divertido. Siento que me motivó y provocó algo en mi cabeza. No puedo describirlo, tendrían que verlo”, reiteró la creadora de Andar conmigo, Limón y sal y De mis pasos.

“No quería un ‘unplugged’ solemne, sino uno festivo. No quería desconectarme y tocar todo con guitarra, la verdad quise meterme en una cuestión para aprovechar todos los sonidos posibles”, indicó.

“Ese disco saldrá en junio y la verdad, las fechas no las tengo muy definidas, pero el sencillo estará en mayo, mientras el disco y el show están programados para junio. Yo me voy de gira en julio”, dijo la tijuanense.

“Estas canciones las escribí para cantarlas con este grupo de amigos y esa instrumentación, no creo que vuelva a grabar por el momento, me gustó tener esa posibilidad ya la logré y listo”, consideró.

“Fue una audacia, aprendí mucho de hacer algo como eso, ojalá y que me sirva en el futuro, pero no quiero asegurar que se reflejará en una nueva producción”, concluyó.

Julieta en Londres Para Octubre

Julieta Venegas jamás en su carrera había tocado en Inglaterra, como lo hará en el próximo mes de octubre.

Será en esas fechas cuando la intérprete de ”Me voy” pise la ciudad londinense como parte de un gira europea. ”Vamos primero a España y luego a Inglaterra. Nunca he ido a tocar allá, no ubico nada, no sé en qué parte de Londres sea. Lo que sí sé es que estoy super emocionada, es una ciudad increíble y será padre estar en ese lugar”, comentó.

“Voy a salir de gira con el show que armé (para MTV); como que cada uno interpreta el ‘unplugged’ a su manera, y yo me puse toda compulsiva, orgánica, armé un ensamble de 14 personas en el escenario y me voy a ir de gira con esa locura”, dijo Venegas a la prensa.

El disco MTV Unplugged que Venegas grabó, saldrá a la venta el 10 de junio, anunció la artista al presentar esa pequeña gira internacional.

La gira a la que se refiere Julieta será de cuatro meses, comenzándola en México, para luego pasar por Centro y Sudamérica, más Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s