Julieta Venegas MTV Unplugged

julietavenegasmtvunplugged.jpg 

MTV Latinoamérica, una unidad de Viacom Inc (NYSE: VIA, VIA.B), anunció hoy la exitosa grabación del “Julieta Venegas MTV Unplugged”. El especial de una hora se grabó la noche del jueves 6 de marzo en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Esta producción marca la vigésima edición Unplugged producida por MTV Latinoamérica. El show se estrenará por MTV Latinoamérica el 5 de junio de 2008. En MTV Tr3s en los Estados Unidos y en MTV España se transmitirá a principios de junio (la fecha está por confirmarse) y estará disponible para todos los canales de MTV alrededor del mundo. Además, el “Julieta Venegas MTV Unplugged” será lanzado en CD y DVD por la disquera Sony BMG.

“Esta noche Julieta presentó un inolvidable MTV Unplugged” comentó José Tillán, Vicepresidente Senior Creativo de Contenido y Música de MTV/VH1 Latinoamérica. “A través de su mezcla ecléctica de instrumentos, sus cautivantes colaboraciones musicales e interesantes ensambles musicales, Julieta brindó una experiencia musical increíble y estamos muy orgullosos de haber agregado el nombre de Julieta a la gran lista de artistas que son parte de la familia Unplugged”.

“Siento que este show es un paso importantísimo, y no solamente por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente”, comentó Julieta Venegas. “¡Creo que incluso me va a cambiar de dirección porque fue toda una experiencia!”, añadió Venegas.

Ataviada con un vestido color violeta, del diseñador mexicano Andrés Jiménez, la cantante fue recibida con una ovación en el escenario donde ya se encontraban alrededor de 10 músicos que la acompañarían durante la noche, entre ellos Natalia Lafourcade y Cecilia Bastida.

El show creó un espacio acústico donde la tijuanense presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos en un ambiente íntimo frente a una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos como “Limón y Sal”, “Lento” y “Me Voy”. Además de incluir sus nuevas canciones: “El Presente”, “Algún Día”, “Mira la Vida” e “Ilusión”.

Venegas fue acompañada en el escenario por el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción “Algún Día”, también participó la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en “Ilusión” una nueva canción que combina el idioma español y portugués. Así mismo subió al escenario La Mala Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción “Eres Para Mí”, mientras que el vocalista de Porter, Juan Carlos Son tuvo una participación única en “De Mis Pasos”. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor, Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en “Como Sé”. Venegas cerró la velada con una inolvidable interpretación de su exitoso tema “Me voy”.

En Resumen

“Limón y sal” fue el corte con el que Venegas abrió su espectáculo, para después expresar: “Muchas gracias, estamos emocionados de estar aquí, fue un proceso muy bonito preparar esto y ahora ya llegó el día, espero que lo disfruten”.

Después de colocarse el acordeón, se escucharon los primeros acordes del tema “Sería feliz”, “uno de los más viejitos”, indicó, para después interpretar su nuevo corte, “El presente” y su éxitos “Algo está cambiando”.

La primera invitada especial de la noche fue la rapera española La Mala Rodríguez, quien lució una falda blanca y una blusa con un pronunciado escote, lo cual provocó revuelo entre los poco más de 450 fans de Julieta que asistieron a la grabación.

“Eres para mí”, fue el corte al que La Mala Rodríguez inyectó su rap, teniendo como resultado un caluroso aplauso por parte de la gente.

“Esta vez”, tema que interpretó Julieta únicamente acompañada del Cuarteto Americano de Violines, fue el que dio paso a la actuación del compositor argentino Gustavo Santaolalla, quien subió al escenario a tocar el banjo de seis cuerdas junto a Venegas en la canción “Algún día”.

“El ha sido una influencia muy grande e importante en mi vida y en mi carrera, y ahora tuve la fortuna de tenerlo aquí, acompañándome en esta noche tan especial”, expresó la intérprete mexicana.

“Ahora sigue una canción nueva que va a sonar a comercial de cerveza”, dijo la cantante mientras se escuchaban los primeros acordes de “Mírame bien”, así como su éxito “Lento”, el cual describió como una canción que habla sobre la paciencia y que todo llega cuando tiene que llegar.

Tras recordar una anécdota de su vida, en la que alguna vez prendió su despertador y escuchó una voz cálida y un poco loca, como así lo expresó Julieta, presentó a su siguiente invitado, Juan Carlos Son, integrante de la banda Porter, con el que cantó el tema “De mis pasos”.

“Andar conmigo”, el cual fue coreado por todo el público, dio paso a la cantante brasileña Marisa Montes, quien acompañó a Julieta en el tema “Ilusión”.

“Es una gran cantante que ha estado presente conmigo, creo que es la primera vez que viene a México y qué mejor que sea en esta ocasión, estoy feliz y es un honor presentarla”, dijo Venegas.

“Cómo sé” y “Mira la vida”, que según explicó la cantante fue creada para alguien muy cercana a ella, fueron los temas que anunciaban el final del “Julieta Venegas MTV Unplugged”.

“Llegó el momento de la despedida, qué mejor que hacerlo con una canción que marque este momento; quiero agradecerles por estar aquí y seguro que nos volveremos a ver”, dijo la cantante mientras se disponía a interpretar “Me voy”.

“Muchas gracias a todos por haber estado conmigo en esta noche tan mágica. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo”, concluyó.

Durante más de una hora y tras presentar a sus músicos, Julieta Venegas fue despedida con una ovación de pie.

Al finalizar, el evento acústico, Venegas ofreció una conferencia donde a lado de José Tillán, productor de este y varios unplugged hablaron de este acontecimiento, traído por primera vez a México.

“Esta noche Julieta presentó un inolvidable MTV Unplugged”, expresó Tillán.

“Considero que fue una gran labor no sólo mía, sino de todo el equipo que me acompañó está noche tan especial, me sentí muy apoyada por todos”, agregó Venegas .

Consideró que a pesar del gran repertorio de canciones que presentó, faltaron algunas canciones que por motivos de tiempo y arreglos no pudieron quedar listas a tiempo.

“Tal vez faltó ‘Amores Perros’, pero bueno ni modo”, dijo Julieta .

Fotos del Show en mtvla.com

10 Respuestas a “Julieta Venegas MTV Unplugged

  1. hola julieta espero q sigas bien con tus exitos lo mejor desde ARGENTINA para vos y MEXICO

  2. JULIETA es la cantante mas linda,y ademas el talento no deja de asombrar ME ENAMORE DE ELLA soy ARGENTINO

  3. OJALA SE ME CUPLE EL SUEÑO DE VERTE AL GUNDIA SOY RODRIGO DE ARGENTINA

  4. NO ME CANSO DE ESCUCHAR ESA ERMOSA VOS

  5. SOY UNO DE LOS Q RESIEN EMPIESA A CONOSERTE MAS
    LO UNICO Q ME FALTA ES VERTE Y FELICITARTE

  6. JULIETA Y SU MUSICA SON LO MEJOR
    MI CANCION FAVORITA FUE ERES PARA MI

  7. julieta es la mejor cantante del pais me fasina tu musica eres mi beffa o.k. bay te kuidas .

  8. BUENO JULIETA VENEGAS ES LA VOZ Q ME GUSTA ESCUCHAR UN SABADO TIPO 10.11 DE LA MAÑANA CON UN SOL RADIANTE PARA MI EL SOL ME ES UNA AYUDA ME DA ENERGIA ACOMPAÑADO CON LA VOZ DE UNA MUJER TAN DULCE Y HERMOSA SE HACE MUY BUENO…APARTE Q ME RE GUSTA JULIETA ARG.BS AS QUILMES

  9. julieta venegas es lo mas me encantan sus canciones algun dia quiero ser como ella

    jime

Responder

