Julieta Invitada a Megaconcierto en Chile para Noviembre

julietavenegas_anitatijoux.jpg

Julieta Venegas, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos y Fito Páez, entre otros, fueron invitados a un gran concierto, a celebrarse el 7 y 8 de noviembre, para conmemorar el centenario del natalicio del derrocado presidente chileno Salvador Allende, anunciaron los organizadores.

La diputada socialista Isabel Allende, presidenta de la Fundación Allende, dijo que los actos centrales “consistirán en una gran exposición el 26 de junio de 2008 y un megaconcierto al que se ha invitado a Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Bosé”.

La conmemoración del centenario del natalicio de Allende, que se realiza bajo la consigna “Cien años, mil sueños”, inició el pasado 9 de enero con una exposición de fotografías con imágenes inéditas del extinto jefe de Estado socialista.

Allende asumió la Presidencia de Chile el 3 de noviembre de 1970, en su cuarto intento por llegar al poder, e intentó instaurar la denominada “vía chilena al socialismo” con el apoyo de amplios sectores populares.

El mandatario socialista fue derrocado el 11 de septiembre de 1973 por un golpe de Estado, encabezado por el general Augusto Pinochet.

La diputada Allende indicó que su padre “siempre luchó por esa sociedad que lo invitó a soñar, más justa, esa sociedad que con profundos cambios revolucionarios, pero como él lo sentía, que había que llegar al socialismo, pero en democracia”.

La conmemoración del centenario del nacimiento del presidente Allende, quien nació el 26 de junio de 1908, tendrá lugar durante todo 2008 y se extenderá hasta fines de junio del próximo año, señaló la diputada por el Partido Socialista.

En septiembre del 2003 Julieta Venegas participó en el concierto “El sueño existe” en homenaje a Salvador Allende en el Estadio Nacional de Chile, junto a artistas chilenos e internacionales como Gilberto Gil, “Los Prisioneros”, León Gieco y Silvio Rodriguez, entre otros.

Anuncios

Una respuesta a “Julieta Invitada a Megaconcierto en Chile para Noviembre

  1. Bravo por Julieta. Yo, desde España, no conozco mucho sobre Allende, sólo de mis padres, que hablan maravillas de él y barbaridades (justificadas por lo que me he informado) de Pinochet, así que me alegro de que la musa mejicana “se moje” en esto de la política, y más aún si es por la izquierda ;D

    !Bravo también por el autor! 😄

    !Un abrazo!

    !Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s