En la fiebre por los dúos todos quieren a Julieta Venegas

 julietavanegas La voz dulce de Julieta Venegas y su acordeón tiene más de 10 años acompañando artistas de América Latina y España, pero la fama que le trajo su incursión pop la hicieron este año omnipresente en discos de otros colegas que van desde el rock a la cumbia con hip-hop.  

“La verdad es que la colaboración con Julieta nació de una forma natural, de la admiración artística y desde que nos conocimos quisimos hacer algo juntos”, contó a la AFP la voz femenina del grupo argentino Miranda!, Juliana Gattas.

  En “El disco de tu corazón” de este grupo que también integran Alejandro Sergi, Lolo Fuentes y Nicolás Grimaldi, Venegas le puso tono y acordeón a “Perfecta”, una contagiosa melodía cumbia-reggae-pop en un album que incluye a los españoles de Fangoria con “Vete de Aquí”.   Aunque Venegas no pudo ser contactada, los mexicanos Aleks Syntek, Denisse Guerrero, la vocalista Belanova así como los jóvenes de Jesse&Joy, dijeron en distintas entrevistas con la AFP: “¡Invitamos a Julieta por su talento!”.   Sus compatriotas tienen claro que la chica de apariencia frágil lleva años tocando en circuitos ‘underground”, probando con fusiones que nunca marginaron el ritmo de su Tijuana natal y que quisieron impregnar en sus discos los chilenos de Los Tres, los argentinos de Enanitos Verdes o el español Víctor Manuel.   Ahora que el gran público la asocia al último disco de Miguel Bosé, “Papito”, al album ‘unplugged’ de Diego Torres, a las colaboraciones con Bajofondo Tango Club, al trío con Coti y Paulina Rubio en “Nada fue un error”, hay productores que dan algunas pistas sobre la omnipresencia de la cantante.   “Creo que Julieta reúne varias cualidades muy favorables, es una artista creíble y comercial a la vez, es única en su género y tiene el peso de muchos años de carrera”, apuntó a la AFP Adrián Sosa, productor de Surco-Vibra-Seminal, una división del estudio de grabación de Gustavo Santaolalla en Los Angeles.   “Es una de esas cantantes eclécticas que pueden colaborar tanto para artistas como Bajofondo o Vicentico o hacer algo mas folklórico o pop sin quedar comprometida en terrenos incómodos”, aseguró Sosa sobre la cantautora que pronto cumplirá 37 años.   Un portavoz del departamento de mercadeo de Sony coincidió: “Tiene gran potencial comercial y mucha garra artística”.   Este año no figura en los Grammy Latino, porque su último disco “Sal y limón” -que compitió en 2006-, aún suena en las radios tras una gira mundial que acaba de terminar tras vender más de 1,8 millones copias en Argentina, España, México, Chile, Centroamérica y Estados Unidos.  

Pero su voz está en “Papito” de Miguel Bosé y “El disco de tu corazón” de Miranda!, ambos nominados para la ceremonia del jueves en Las Vegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s