Julieta Venegas en Costa Rica

 juli.jpg

“Costa Rica

hola todos!!
Teniamos un show en San Jose, Costa Rica hoy mismo, 8, pero se retrasó para finales de mes, en cuanto tenga la fecha se las paso, pero vamos seguro eh??
besos y besotes
jv”

Comentario de Julieta Venegas en su Myspace.

 j_venegas2.jpg

 Se identifica Julieta Venegas con su trabajo

La cantautora mexicana Julieta Venegas, quien se presentará en Costa Rica este sábado, dijo sentirse más cercana al material de sus más recientes álbumes “Limón y sal” y “Sí”, que a la música compuesta en los dos anteriores. “Toco más de Limón y sal y `Sí”, pues me siento más cercana a ese material”, explicó la artista en declaraciones publicadas hoy por el diario local La Nación.“En esta gira toco una canción de ‘Aquí’ y otra de ‘Bueninvento’, aunque es muy poco, la verdad. Es muy poquito y no es como que no haya sobrevivido, pero en este momento estoy más con los dos últimos discos”, reiteró la cantautora mexicana.En cuanto a la presente gira, dijo que “tenemos planeado terminar a mediados de septiembre. Ha sido extensa y ya dan ganas de ver otra cosa, ver qué se me ocurre. Ahorita me tengo que desligar de esta gira, distanciarme”, afirmó la intérprete.Al referirse a su próxima producción musical, mencionó que todavía desconoce cuál sería el contenido, ya que “voy a componer y ver qué se me ocurre”.Venegas señaló que no le gusta adelantarse a las cosas y será hasta que empiece a trabajar cuando sepa qué sigue. Por ahora dijo que lo que quiere es descansar, vivir un poco y lo que tendrá que pasar será hasta 2008.

La Nación informó que “los cambios de fechas y teloneros (intérpretes costarricenses participantes en la presentación) ya quedaron atrás. Ahora sí es de fijo que Julieta Venegas cantará en Costa Rica”, espectáculo que abrirá el artista local Bernardo Villegas.

“Según los organizadores, esta vez todo está en orden para la visita de la cantautora mexicana, la cual estaba fechada para hace algunas semanas y se debió reprogramar debido a inconvenientes técnicos”, agregó.

El concierto de la artista mexicana está programado para este sábado en el Palacio de los Deportes, en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al norte de aquí.

 vene.jpg

 Julieta Venegas canta y apoya a la niñez en Costa Rica

Julieta Venegas al fin pudo cantar en Costa Rica luego de una suspensión de su concierto el 8 de agosto y aunque no logró un lleno total del Palacio de los Deportes, cautivó a los presentes con sus conocidos éxitos.La mexicana de “Limón y Sal” tuvo que cancelar la fecha anterior pues parte del equipo no llegó al país a tiempo y el cambio pudo influir la noche del sábado en la escasa asistencia al espectáculo, lo cual no pareció perturbar a la intérprete, quien entonó temas como “Algo está cambiando” y “No será mal”. El público coreó los temas de la cantautora, sobre todo “Limón y sal” y “Eres para mi”, con la que terminó la presentación de Venegas.La artista aprovechó su estancia en Costa Rica para grabar un corto comercial en apoyo a la campaña denominada “Engánchate al cole”, del ministerio costarricense de Educación y de Unicef, que busca disminuir la deserción estudiantil en la secundaria.Datos del ministerio indican que cerca de 40.000 alumnos abandonan las aulas cada año, algunos por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y casi la mitad, por motivos de trabajo.

“La mexicana Julieta Venegas se unió a este esfuerzo y el sábado se encontró con estudiantes del sistema educativo costarricense para grabar un comercial que será divulgado en los medios de comunicación al final del año para las vacaciones, cuando muchos estudiantes no regresan a las aulas”, detalló Unicef en un comunicado.

Para Venegas, “el colegio es un espacio donde se aprende matemáticas, español, biología, geografía, pero más importante aún, se aprende a compartir con los demás… No perdás la oportunidad, engánchate al cole”, expresa en el espacio la cantante.

Después de filmar, Venegas conversó con los jóvenes junto a los que grabó el corto, para motivarlos de no abandonar las aulas y seguir estudiando.

Otro artista que también colaboró con la campaña fue Diego Torres.

Temas como “Limón y sal” y “No será mal” enloquecieron de alegría a los los asistentes, que a pesar de ser escasos, “llenaron el lugar con sus gritos y coreando a todo pulmón cada estrofa”.

Según el reporte, luego de las primeras cinco canciones, “el público se compenetró aún más con Julieta, que se emocionó y bailó a más no poder sobre el escenario”.

“La noche terminó con `Eres para mí` y todos los fans salieron felices”, indicó la publicación.

Anuncios

3 Respuestas a “Julieta Venegas en Costa Rica

  1. bueno pues me parece que julieta venegas ha sido una de las mejores cantautoras de México y quiero que sepan que la admiro mucho aunque no soy fan de la cantante

  2. Lo mejor bella inteligente y triunfadora………..te amo JULIETA MI AMOR MI VIDA……….COMO PARA TODA LA VIDA

    humberto_troncos@yahoo.com.br

  3. HOLA JULIETA VENEGAS REALMENTE ME GUSTA TUMANERA DE CANTAR TU VOS Y DDEJAME DECIRTE QUE ERES UNA CHICA MUY HERMOSA TODOS MIS AMIGOS ESCUCHAN ROCK, SALSA , TROPICAL Y YO ME VOY DE JULIETA VENEGAS NO ME IMPORTA QUE ME CRITIQUEN SABES SIGUE CANTANDO COMO LO HACES CON TANTO AMOR AVECES NUESTROS OJOS NO LOGRAN VER LO ALTO EN LO QUE VAMOS Y VAJAMOS EL ANIMO TU SIGUE LUCHANDO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS ESTARAS EN LA PUNTA SOLO NOMIRES HACIA ATRAS ESO SOLO ES PARA LOS FRACASADOS ADIOS TE MANDO MUCHAS FELICITACIONES JULIETA Y ESPERO UNA RESPUESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s